Extraído de Unarius E-News - Vol. 6 No. 3 – Oct. 2005
(
las noticias electrónicas de Unarius en inglés)
 

 

 “NAVE ESPACIAL” DE UNARIUS ATERRIZA
  EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE TIJUANA

 
El 28 de julio, la miniatura tridimensional de una nave espacial, que se usó para simular una nave espacial verdadera en la película, “
The Arrival” (“LA LLEGADA”) y cuya sitio permanente después de la película es normalmente encima de el “Cadillac Espacial,” cruzó la frontera rumbo a la biblioteca pública Benito Juárez en México. La ocasión fue parte de un taller especial de verano asistido por más de 20 niños desde 7 a 13 años de edad. Primero los niños vieron la nave espacial en la película y después se trajo la maqueta dentro de la misma sala de usos múltiples donde tuvo lugar el taller. Habían hechos disfraces de astronauta el día anterior y se los pusieron para que se les sacara unas fotos en frente de la nave.

 Lani Calvert sirvió como facilitadora del taller, contestando preguntas que se trataban de cómo vuelan las naves y la vida en otros planetas, además de demostrar los principios de atracción y repulsión con imanes grandes para que los niños pudieran experimentarlos en su propia mano. Entonces cada niño construyó una nave volante chiquita, tomando como modelo un diagrama del libro “Tesla Speaks, Vol. 7.”  ¡La flota resultante de naves espaciales era muy vistosa, reflejando su creatividad juvenil en las lentejuelas y brillantina con que estuvo decorada! Sus naves fueron expuestas en la biblioteca durante la semana siguiente. 

The ArrivalLos padres estaban muy entusiasmados cuando llegaron a recoger sus niños y vieron todo; hacían muchas preguntas y algunos aún querían construir sus propias naves. Cada niño regresó a casa con una copia del diagrama original de la nave del libro—reetiquetado en español—y una fotografía promocional a todo color 9” x 12” de The Arrival.

Bravo a Cristina Bravo, bibliotecaria y estudiante de las clases en Tijuana, por haber invitado a la Academia de Ciencias Unarius a conducir una de las sesiones del taller de cuatro días que se trataba de astronautas y el espacio exterior.

 

2005 Serie de Clases en México  


Enseñanzas de Unarius  |  Sucesos Actuales  |  Sendero a la Luz  |  Unarius Home Page